Roast cabbage slaw bento

Casi siempre tenemos en casa una lombarda, es muy polifacética,  la cocinamos en ensalada, salteada y esta vez la hice al horno, mezclándola con unos garbanzos que tenia cocidos de bote y puedes utilizar este horneado para diversas recetas. En el libro Sara los prepara dentro de unos originazu, que son unos sandwich de sushi estupendos., y también los utiliza para comer con soba noodle. Probaremos mas adelante de las dos manera. Es una pena que no tuviera los arándanos que pone en la receta original, porque le da un color e imagino que un sabor delicioso y precioso, pero durante el cautiverio no tenía.

1/2 col lombarda (300 g)

240 g garbanzos cocidos, limpios y escurridos

1 manzana agria cortada en cuadrados

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 limón solo la ralladura

1 cucharadita de azúcar

1/4 de cucharada de semillas de sésamo

1/2 cucharadita de ajo granulado, pero yo los puse crudos

Precalentar el horno a 220ºC. Apilar todos los ingredientes en el centro de la bandeja en la que previamente hemos puesto un papel de de horno y aliñar, remover con las manos o una cuchara.

Hornear 15-20 minutos. luego dejar enfriar y utilizar para comer en este caso con unas tortillas ligeramente agrias de las que os pondré la receta muy pronto o para añadírselo a unos noodle o mezclándolo con el arroz para los sandwich sushi.