Patatas rellenas con espinacas y queso

En la receta de Ottolenghi en vez de queso mozzarella, utiliza queso gorgonzola, pero como en mi casa no tiene mucho éxito lo he sustituido. Este plato puede servir como plato principal o como acompañamiento si las haces más pequeñas. Es una patata deliciosa, realmente fácil de hacer y deliciosa.

¡¡¡No te quedes sin probarlas, te sorprenderán!!!

Para 2 personas como plato principal

Para 4 personas como guarnición

2 patatas grandes

25 g de mantequilla

3 cucharadas de nata para montar

60 g de queso que te guste

200 g de espinacas baby

20 g de nueces tostadas y troceadas

sal y pimienta

Precalentar el horno a 220ºC. Lavar las patatas muy bien, pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno con papel vegetal. Hornear durante una hora, cuando estén blandas cortarlas por la mitad a lo largo. Vaciarlas con una cuchara, poner la pulpa en un bol mediano y reservar las pieles en la misma bandeja. Machaca la patata toscamente junto con 20 g de mantequilla, la nata, el queso, la sal y una pizca de pimienta. Reservar.

Reparte los 5 g de mantequilla entre las pieles de patata. Espolvorea con una pizca de sal y hornéalas 8 minutos. Retírelas del horno y resérvelas.

Cueza las espinacas, escúrrelas bien e incorporar al cuenco. Rellenar las pieles y hornear 15 min más. Saca las patatas del horno y reparte por encima las nueces, si las usas y sirve.