Conchiglioni con brócoli y tofu

Una deliciosa manera de comer brócoli, que a veces no sabemos que hacer con ella. Es cremosa y muy nutritiva. En la receta original la preparan con salchichas frescas, deshechas y utilizando la carne de dentro. Yo utilicé de la misma manera la receta pero sustituyendo la salchicha por el tofu, que en casa nos encanta. Pruébala como prefieras, seguro que te encantará. Los conchiglioni son fáciles de encontrar, pero si no tienes puedes hacerlo con cualquier tipo de pasta.

Para 4 personas:

3 dientes de ajo laminados

aceite de oliva virgen extra

450 g de tofu cortado en cuadraditos

Sal y pimienta negra recién molida

225 g de conchiglioni

450 g de brócoli cortado en ramilletes

1/4 cucharadita de guindilla

135 g de queso ricota batido

100 g parmigiano reggiano recién rallado

Poner los ajos en un cuenco cubiertos de aceite de oliva. Desmigajar el tofu.

Lleva una cazuela grande a ebullición con sal, agregar la pasta y cocer según las indicaciones del fabricante.

En una sartén grande calentar el chorrito de aceite de oliva virgen y freír el tofu hasta que dore un poco. Incorporar los trozos de brócoli más duro, las partes del tallo y el ajo laminado, incluido el aceite. Cocinar durante cuatro minutos aproximadamente. Agregar la guindilla. Retirar 60 ml de agua de la cocción y añadirla a la sartén. Apagar el fuego.

 Agregar los ramitos del brócoli y cocerlos junto con la pasta los últimos 3 minutos. Retirar 250 ml (1 taza) de agua de cocción, escurre la pasta y el brócoli e incorporarlos a la sartén.

Vuelve a poner la sartén al fuego. Añade 1/4 de la taza de cocción, el queso picota batido y la mitad del parmesano. Salpimienta generosamente. Menea la sartén para que se integren los ingredientes, vuelve a ponerlos un par de minutos al fuego y cocina un par de minutos.

Servir con el parmesano rallado por encima.