Según David Chang esta «…es la receta de alitas más larga del mundo. Pero es que están muy ricas», ósea que no lo tendremos en cuenta y aunque no podamos hacerlas muy a menudo, las aremos con todo nuestro cariño y paciencia.

Para 4-8 personas

20 alitas de pollo con las puntas

1,900 l de agua tibia

200 g de azúcar

260 g de sal

2 tiras de bacon ahumado

1,2 l de grasa de cerdo o pato derretida o un aceite neutro

240 ml de mirim

240 ml de salsa de soja

pimienta negra recién molida

3 dientes de ajo laminado finamente

3 guindillas encurtidas

1 manojo de cebolletas finamente picadas, solo la parte verde

Seccionar las alitas por las articulaciones.

Combinar el agua, el azúcar y la sal, disolver biene introducir las alitas en el líquido y refrigerar duerante 1 hora mínimo y 6 máximo en la nevera.

Retira el pollo de la marinada y desecha el líquido.

Calienta el horno a 80 ºC.

Dispón las alitas en una bandeja refractaria, con las alitas bien pegadas. Añade el bacon ahumado. Calienta la grasa para que se derrita y cubre las alitas con ella. Introdúcelas en el horno y cocínalas 30 minutos. Sácalas en el horno y deja que se enfríen en la grasa. Se pueden mantener hasta una semana en la nevera.

Para preparar las alitas calentar a 93 ºC hasta que la grasa se derrita.

Pon una sartén en el fuego medio-alto, añade las alitas por tandas cuando el aceite esté caliente, dóralas durante 3-4 minutos.

Para hacer la salsa picar finamente los ajos y dorarlos  en una sartén, añadir el mitin, la salsa de soja la pimienta y las guindillas, dejar reducir un poco y cuando vayamos a servir añadir la cebolleta troceada solo la parte verde.