10 Mar Granola.

 

Muchas veces he comprado cereales industrializados, de marcas aparentemente buenísimas, con muchos ingredientes y azúcares no muy buenos para la salud de mi familia y yo sin saberlo por no leer las dichosas minúsculas etiquetas.

Preparar esta granola es muyyy facil, rápido y variable, porque tu puedes elegir los ingredientes que más te gusten, poco a poco iré poniendo granolas diferentes, porque la variedad es infinita, como nuestros gustos.

Otra ventaja es que puedes hacer una gran cantidad y guardarla en un bote hermético para ir consumiéndola poco a poco. Dura tranquilamente unos quince días y sigue igual de crujiente y deliciosa que el primer día. Aúnque dudo mucho que te aguante tanto, porque suele volarrrrrr.

 

Ingredientes:

  • 200 g copos de avena
  • 70 g almendra cruda
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 5 cucharadas de miel
  • 70 g nueces
  • 70 g pipas de girasol

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. Mezclar los copos de avena, las almendras (puedes elegirlas como más te gusten, enteras, laminadas o troceadas), la canela, sal, nueces y pipas de girasol.
  3. Añadir los miel y el aceite de coco derretida, asegurándonos de que quede bien envuelto.
  4. Poner en una bandeja papel de horno.
  5. Extendemos la masa en la bandeja y horneamos durante 20 o 25 minutos a 160ºC.
  6. Dejamos enfriar y rompemos para crear los copos. Luego podremos añadírselo a bebidas vegetales o al yogurt. Nosotros en casa muchas veces los comemos solos como snac porque realmente son delicioooosos. Los puedes guardar, una vez que estén bien frios en un tarro de cristal hermético y te duraran un montón de tiempo para que puedas disfrutar de unos desayunos y meriendas estupendos.

 

 

Guardar

Guardar

No Comments

Post A Comment