24 May Hummus de calabaza.

 

Esta receta es un básico y a la vez una manera de variar el típico y delicioso hummus.

Mi padre siembra calabazas que vamos usando durante todo el año, de igual manera, tambien con los garbanzos. Su despensa en un lugar mágico donde podrías pasar un invierno entero sin salir para comprar comida. Creo que la escasez de alimentos durante la infancia a marcado a muchas madres y abuelas de ahora que sienten la obligación de acumular alimentos para que no les falte nada a sus cachorros. Yo es algo que hantes no entendía muy bien, incluso le reñía (muy dulcemente) porque me parecía excesivo, pero es cierto que si quieres consumir productos propios durante el año, tienes que aprovechar las épocas de cosecha y hacer acopio de alimentos como hacían ellas por pura necesidad. Creo que voy a ampliar las baldas de mi despensa.

Puedes prepararlo y tenerlo en la nevera durante varios días, es ideal para desayunar, picar algo antes de la comida o llevarlo a una fiesta con amigos para picotear, tu decides.

La receta es realmente sencilla y rápida, una vez que tengas la calabaza y los garbanzos cocidos son cinco minutos escasos de reloj.

 

 

 

INGREDIENTES:

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 200 g de calabaza cocida
  • 2 ajos negro y uno para decorar
  • sal y pimienta negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • comino al gusto

 

Elaboración:

  1. Colocar la calabaza, los garbanzos y el ajo negro en un vaso de batidora y triturar, en caso de que no tengas ajo negro lo puedes sustituir por ajo normal, pero ponle poco para que sea suave.
  2. El aceite incorporar poco a poco para que haga emulsionar el hummus.
  3. Añadir el comino al final, la sal y la pimienta hasta dejarlo al gusto.
  4. Cuando lo presentes rocialo con un chorro de aceite de oliva virgen extra y con pedazos de ajo negro.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Post A Comment