Estos molletes son deliciosos, la verdad es que hacerlos es un proceso largo y laborioso, más sencillo de lo que parece y realmente muy gratificante cuando empiezas a ver como crecen y cogen cuerpo en la vaporera. Una vez empieces es un no parar, porque como los puedes congelar y sacar cuando los necesites no te importa tanto el tiempo que se tarda porque merecerá la pena.

Para 50 molletes

1 cucharada y media de levadura seca

360 ml de agua templada

650 g de harina de pan

6 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de leche en polvo desnatada

1 cucharada de sal

1/2 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

80 ml de grasa de cerdo derretida

Combinar la levadura seca y el agua en un cuenco, añadir la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal y la levadura en polvo, el bicarbonato y la grasa, mezclar bien. Si tenemos una amasadora durante 8-10 minutos con el gancho de amasar. Debe de quedar una bola no demasiado pegajosa. Engrasar ligeramente un cuenco mediano, meter la masa y dejar en un lugar cálido durante 1 hora y 15 minutos.

Quitar el aire a la masa sobre una superficie limpia. dividir en 5 porciones iguales. y cada porción en otras 5. Formar bolitas más o menos del tamaño de una bola de ping pong de unos 25 g. Cubre con papel film y dejar reposar 30 minutos.

Tener preparados 50 papeles vegetales de unos 10 cm y un palillo engrasado.

Aplanar cada bola con un rodillo formando óvalos de unos 10 com, colocar el palillo a lo largo en la mitad y doblar, dejando en el medio el papel para que no se pegue. Dejar reposar otros 45 minutos debajo del papel film.

Poner la vaporera al fuego e ir colocando los molletes durante 10 minutos. Retirar el papel y servir inmediatamente.

Los molletes se pueden congelar si los dejamos enfriar completamente en bolsas herméticas y cuando los saquemos calentar durante 2-3 minutos en la vaporera.

 

En este caso los rellenamos de panceta, pepinillos agridulces, cebolla pochada  y una salsa deliciosa salsa hoisin.

La receta de la panceta os la dejo aquí, es el que se utiliza para el ramen, los baos y todo lo que puedas imaginar.

La receta de la salsa hoisin os la dejo por aquí, es una salsa peculiar y con mucho sabor. También la puedes comprar ya preparada.

Puedes rellenarlos con los que se te antoje, estarán deliciosos seguro y con tu salsa favorita.