04 Ene Romanescu con fideos de maiz y nueces.

Esta preciosa variedad de coliflor italiana, con un color verde intenso y una geometría que hace que pierdas la mirada, esconde una multitud de maneras de cocinarla, siempre añadirá vitamina C a todas tus recetas, pero tambien debes de saber algunas curiosidades más.

Es de la familia de las crucíferas o brasicáceas. Tiene pectato de calcio que ayuda a bajar el nivel de colesterol. Es diurético y depurativo de toxinas. Anticancerigeno, cardiosaludable y previene de enfermedades degenerativas.

Mi padre llegó el otro día con una en las manos, un compañero suyo de una de las huertas vecinas le había regalado una y por supuesto, el no pensó mejor manera de gastarla que dándosela a su hija. Éste año el no las ha sembrado, si brócolis que están estupendas y coliflores que casi todas se le han conjelado con las heladas.

Esta receta la hice en un momento, porque fué dicho y hecho, con lo primero que pillé en casa, espero que os guste y os animéis a probarla.

 

INGREDIENTES:

  • 1 Romanescu.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 100gr nueces.
  • Fideos de harina de maiz.
  • Pimienta.
  • Salsa de soja.

 

Elaboración:

 

  1. Trocear y lavar la noramescu con agua fría.
  2. Poner en una fuente de horno, bañar con aceite e incorporar un poco de sal. Remover con las manos para que se impregne del aceite.
  3. Hornear a 180º durante 20 min.
  4. Poner una cabeza de ajo partida por la mitad con un chorro de aceite en un paquetito de papel vegetal y meter en el horno al mismo tiempo.
  5. Mientras poemos ir cociendo los fideos y troceando las nueces.
  6. Sacar la romanescu y el ajo del horno. A el ajo hay que sacarle los ajos y esa pasta la incorporamos a una sartén con el aceite, luego añadimos la romanescu, las nueces y finalmente los fideos.
  7. Un chorrito de salsa de soja, un poquito de pimienta molida y ¡¡¡listo!!!, preparado para disfrutar.

 

lunch-1-2

lunch

lunch-1-3

lunch-1-5

lunch-1-4

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Post A Comment