03 Abr Tofu marinado.

 

Ya ha comenzado la primavera y con ella, todos los campos están precioso y apecete salir a la calle a cojer un montón de energía del sol resplandeciente. Nosotros esta tarde nos vamos a descubrir un pueblo, para mi proyecto de La Grulla, Sierra de Gata. Las tardes son más largas y dan para caminar tranquilamente por la tarde sin miedo a que la oscuridad se te eche encima. El pueblo elegido será Villanueva de la Sierra y he de reconocer que nunca he estado en el, eso me encanta y me estimula porque es realmente un momento de descubrimiento que siempre nos sorprende a todos gratamente.

Este tipo de recetas son perfectas para llegar a casa tarde y no tener que enredarte mucho a cocinar. El tofu lo dejas macerando y luego solo tienes que complementarlo con cualquier cosita y ya tienes la cena preparada sin darte cuenta.

La marinada le da al tofu un sabor delicioso, que cuando calentamos en la plancha se carameliza y le hace cambiar incluso de textura.

Esta semana intentaré hacerlo casero, dicen que es muy sencillo, ya os lo contaré y pondré por aquí la receta.

Por cierto, muchas gracias para todas las personas que me están diciendo que les gustan las recetas y que les estimulan para preparar cosas nuevas, deliciosas y sanas, yo solo os digo que gracias a vosotros por leerlas y ponerlas en marcha.

 

 

 

 

INGREDIENTES:

  • 1 bloque de tofu
  • 1 cacho pequeno de jengibre cortado en cuadros
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal al gusto
  • 1 punta de cayena (yo no puedo ponerle por los niños;))

 

 

Elaboración:

  1. Mezcla todos los ingredientes de la marinada en un bol donde luego te vaya a entrar el tofu.
  2. Cortar en tofu en dados del tamaño que vayamos a utilizar.
  3. Introducir el tofu en el bol del marinado y dejar macerando durante mínimo 12 horas en la nevera, tapado con un film.

 

 

 

 

 

 

Guardar

1Comment

Post A Comment