29 Mar Masa de pizza de trigo sarraceno

En nuestro trabajo hacemos muchas pizzas cada día, pero como madre, muchos de mis días libre me toca hacerlas también en casa, porque mis niños la reclaman, y que vamos a hacer, pues satisfacer los pequeños paladares. Todos colaboramos, todos amasamos y todos damos ideas de los ingredientes que queremos añadir. Los sabores y las mezclas suelen ser deliciosos, pero tambien la simplicidad es deliciosa, y el menos es más tambien nos apetece a veces en las pizzas.

El probar con harinas diferentes es todo un reto, los sabores cambian mucho, incluso las texturas, pero como se suele decir, los niños tienen la verdad y a los míos estas bases les encantan!!! prueba a hacerlas y te sorprenderan!!!

Esta masa queda realmente ligera, fina y crujiente, una delicia, porque el trigo sarraceno le da un sabor diferente y sabroso.

Con esta receta tenemos para hacer al menos tres pizzas, en caso de que no las necesites todas el mismo día la puedes guardar en la nevera y te durará un par de días.

INGREDIENTES:

  • 1 kl de harina de trigo sarraceno
  • 1/2 l de agua
  • 20 g de levadura fresca
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de sal

 

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio y añadimos el agua con la levadura fresca para que se derrita, la sal y el aceite. Removemos de manera envolvente con las manos, y cuando veamos que ya no se pega y que se ha creado una bola la dividimos en tres partes, una la dejamos fuera para utilizar y el resto si no lo necesitamos en ese momento la dejamos en la nevera reservada para utilizarla cuando queramos, eso si, que tendremos que sacarla una hora hantes de volver a utilizarla.
  3. Sobre una superficie limpia y enharinada formamos la base de pizza con la ayuda de un rodillo, la colocamos en la bandeja de horno y estará lista para añadir los ingredientes que deseemos y disfrutar con cada mordisco.

 

 

2 Comments

Post A Comment