LEON.

Jane Baxter y John Vincent

«Queríamos que comer bien le resultara fácil a todo el mundo» y Jane Baxter y John Vincent lo han conseguido con este libro y con su restaurante en Londres, que abrieron en 2004. «Siempre hemos creído en el poder para deleitar, vigorizar y congregar a la gente y de como la industrializada moderna ha oscurecido esta relación».

Todas las recetas están exentas de gluten, lácteos y azúcares refinados, muchos sin frutos secos vegetarianas, veganas e incluso «paleo».

No tienes porqué estar enfermo para hacer este tipo de recetas, puede ser que las necesites simplemente por gusto o para llevar una alimentación más consciente, para comer limpio o simplemente por disfrutar de unos platos sabrosos con los que mejorar tu vida.

Todas las recetas están creadas con la ayuda de nutricionista. Un libro lleno de sabor y placer por la comida natural.

Desayunos, entrantes, almuerzos diarios y cenas rápidas, panes, acompañamientos y dulces.

Un libro del mundo real, tras treinta años en las cocinas profesionales, inspirados en viajes por el sur de Europa, Sudeste Asiático y otros lugares.

Hay un maravilloso despliegue de su «despensa» donde nos muestra las semillas, frutos secos, especias, grasas y aceites, legumbre, harinas, arroces e ingredientes dulces.

Cada receta con su tiempo de preparación, de cocción y las cantidades que obtendremos. Con recuadros con consejos y un paso a paso que hará que todo sea muy sencillo.

Un libro dinámico, con recetas atractivas ricas y llenas de sabor. Es cierto que muchas de ellas tienen muchos ingredientes, pero eso es cuestión de ir comprándolos poco a poco e integrándolos con normalidad dentro de nuestra cocina, porque hará que nuestra cocina cree vida.

La recetas que he elegido son estas: