David Chang forma parte de mi casa, veo todos los capítulos de Netflix de Ugly Delicious y sigo su trabajo, realmente me parece admirable, como cocinero y como persona más aún.

Es innovador, a la vez que muy tradicional, seguir sus recetas a veces es muy trabajoso, nada laberíntico, porque lo explica todo muy bien, pero son recetas con muchos pasos que cada una de ellos merece la pena, porque hace que los sabores de lo más simple te sorprenda y te hace salibar como nadie.

En este libro, Momofuku, que ya escribió hace mucho tiempo, en el 2006, aunque en España no ha salido hasta el 2016, tiene las mejores recetas de su mítico restaurantes. Puedes seguirle en Instagram, donde es bastante activo.

Te sorprenderá cada una de sus páginas y te elevarán a un nivel superior.

«Aunque no tenía un talento natural, sí poseía el único requisito necesario para emprender cualquier tipo de actividad creativa: la ingenuidad, ese atributo maravilloso que evita que te des cuenta de lo poco dotado que estás para hacer aquello que te has propuesto.» Steve Martin, Born standing up.

Momofuku significa «melocotón de la suerte» en japonés y es el emblema que llevan.

Son un grupo de restaurantes radicados en East Village de New York. Son el antirrestaurante. En ellos sobre todo se basan en la buena técnica, la estacionalidad y sostenibilidad, creatividad inteligente y documentada.

Momofuku pasó de ser un diamante en bruto forrado de madera contrachapada a una fuerza innegable e imparable en el mundo de la restauración.

El libro en su primera parte es una biografía bastante extensa de su vida, de como se formó, tomó la decisión de abrir su Momofuku y todo lo que se le pasó por la cabeza.

Una de las cosas que más se transmiten en este libro, a pesar de se de recetas es «vida», entusiasmo y mucha sabiduría.

Sin lugar a dudas un indispensable en mi biblioteca que guardo y reviso con mucho cariño.

Panceta de cerdo. Página 50

Alitas de pollo. Página 86